El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, continúa con la distribución de mascarillas a colectivos en situación de vulnerabilidad y distribuirá de manera gratuita 12.500 mascarillas sanitarias a personas mayores y dependientes del municipio. 

El objetivo de esta iniciativa es velar por el bienestar de estas personas y contribuir a aliviar el coste económico que supone la compra de este material de protección, señala la concejala del área, Carmen Luz Vargas

En concreto, las 12.500 mascarillas se repartirán a los usuarios con menos ingresos del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) que presta apoyo doméstico o rehabilitador a personas de edad avanzada o con algún tipo de dependencia en su propio domicilio. 

La edil de Servicios Sociales señala que “esta medida busca apoyar la protección de las personas que tienen mayor riesgo ante la pandemia por su edad y por su estado de salud como son las personas mayores, quienes siempre están en el centro de nuestra gestión y aún más en una situación como la que estamos viviendo”. 

Carmen Luz Vargas recuerda que recientemente el Gobierno municipal puso en marcha por valor de 31 millones de euros para los próximos tres años un nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de personas mayores y dependientes del municipio y seguir garantizando la continuidad de una de las apuestas sociales más importantes de este Ayuntamiento pese a la pandemia”, al mismo tiempo que ha recordado que “lejos de minimizar el servicio, lo hemos reforzado para que nuestros mayores no se vieran afectados por esta crisis”.  

Hemos incrementado en un 20% la cuantía que destinamos al SAD y hemos pasado a atender a 3.500 usuarios de los 3.300 que teníamos el año pasado. Personas a quienes ayudamos en las labores diarias, en su cuidado, mantenimiento o a hacer la comida en su casa. Asimismo, este servicio supone para muchos un acompañamiento fundamental, ya que algunos viven solos”, destaca la concejala. 

La Concejalía de Servicios Sociales distribuirá a través de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil las mascarillas, que serán enviadas a los domicilios de los usuarios susceptibles de recibir esta ayuda y entregadas por la auxiliar asignada.