La concejala del Distrito Centro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mari Carmen Reyes, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación Comercial Zona Triana para analizar distintas iniciativas de dinamización a poner en marcha durante el año 2021.

Así, la asociación y la concejala acordaron centrar los esfuerzos en dos planes estacionales que contemplen el período estival y la campaña navideña, a través de iniciativas para fomentar el comercio local de proximidad.

Mari Carmen Reyes recordó que “las distintas acciones que se lleven a cabo durante este año deberán estar adaptadas a la nueva normalidad y a la situación sanitaria que esté vigente en cada momento”. De esta forma, se explorarán alternativas para los diferentes eventos que cada año se realizan en esta zona.

La concejala también trasladó a los representantes de la asociación su enhorabuena por haber obtenido el premio de Comercio Interior, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a la mejor zona comercial abierta de España en 2020, un galardón que ya obtuvieron en 2012.

Mari Carmen Reyes destacó que, “con 170 empresas afiliadas y situada en el casco histórico de la capital, con un gran interés turístico, la asociación Zona Triana es fundamental para la dinamización económica de la capital y su desarrollo”. “Por ello”, añadió, “desde el Ayuntamiento seguiremos colaborando con todas las vías posibles para fomentar su crecimiento”.