Los trabajos de repavimentación ya han comenzado en las calzadas de la zona industrial de Las Torres-Lomo Blanco. El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, y la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, supervisaron ayer el inicio de las obras.

Las obras están divididas en dos fases y tienen un plazo de ejecución de cinco semanas para la primera y de doce para la segunda. La repavimentación fue adjudicada a la empresa Lopesan Asfaltos y Construcciones por un total de 1.052.406,39 euros, 357.798,86 para la primera fase y 694.607,53 para la segunda.

Esta actuación supone la repavimentación de 21.888 metros cuadrados de calzadas. Los trabajos tendrán lugar durante los fines de semana y de lunes a viernes en horario nocturno, en el tramo horario comprendido entre las 18:00 y las 6:00 horas.

La obra, que está enmarcada en el Plan de Actuaciones diseñado en 2017 por el Consistorio capitalino para la revalorización de los polígonos industriales de la ciudad, está íntegramente financiada por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria. Los proyectos de ejecución han sido redactados por el servicio de Vías y Obras del Ayuntamiento capitalino.

Durante la primera fase se asfaltarán las calles Artenara, Ayagaures, Acusa, Agaete, Agualatente, Arguineguín y la plaza de los Artistas Canarios. Durante la segunda se actuará en Azuaje, Ayagaures, Agualatente, Arinaga, Aríñez, Arguineguín, Afaete, Arbejales, Arrecife, Atalaya, Artenara y la rotonda de Rafael Iglesias Caballero.