La Empresa Mixta de Agua de Las Palmas (Emalsa) acaba de poner en servicio un nuevo sitio web optimizado para dispositivos móviles. Contiene información de tarifas, consulta de consumos y facturas o la solicitud de altas y bajas de suministros, entre otras características, mediante una navegación sencilla y un diseño moderno. En definitiva, permitirá realizar todos los trámites y gestiones a cualquier hora y sin visitar las oficinas.

A través de su nueva página web, Emalsa facilita a los usuarios contenido útil y trámites ágiles, “ya que en cada paso se informa al cliente de los datos necesarios o de la documentación que debe aportar”, explica la subdirectora comercial de la empresa, Lourdes Juanatey Cruz. Los abonados podrán pedir cita para ser atendidos presencialmente, realizar cambios de titularidad o domiciliación o solicitar presupuestos, entre otros servicios.

Mediante el apartado de Información, “los abonados podrán comunicar lecturas, pagar facturas y presupuestos o comunicar una reparación o ampliación de su árbol de contadores”. Por su parte, el de Soluciones permite “avisar de problemas puntuales como la falta de presión en el suministro, o la obstrucción de una alcantarilla”. En cuanto a incidencias, “la página cuenta con una sección propia para comunicarlas, ya sean éstas de abastecimiento, alcantarillado o depuración”, aclara la subdirectora comercial. Estas son notificadas en tiempo real a los equipos de cada zona, con idea de resolverlas con la mayor inmediatez.

El nuevo sitio web también es el primer paso del ambicioso plan de modernización del Ciclo Integral del Agua de Emalsa. En relación a la atención al ciudadano, uno de los pilares este plan, contempla acciones en tres ámbitos, detalla Juanatey Cruz “El primero es la digitalización, a través de nuevos canales de comunicación con el cliente”, indica. El segundo es la transparencia, que se manifiesta principalmente en la creación del Defensor del Cliente. El tercero es la cercanía, a través de la simplificación de todos los procedimientos.