El concejal de Movilidad de la capital, José Eduardo Ramírez, presentó ayer la ampliación de las estaciones de la Sítycleta preparadas para dar soporte a las bicicletas eléctricas, un recurso que se pretende impulsar este año con la incorporación de nuevas unidades.

Las paradas estarán repartidas por diferentes zonas de la ciudad. La primera es la que se presentó ayer en las instalaciones del aparcamiento de Sagulpa en Subida de Mata. A esta le seguirán otras, con un total de cinco, ubicadas en la Plaza de España, Centro Comercial La Ballena, Parque de Las Rehoyas y otra en la Avda. de Las Escaleritas.

Los nuevos puntos estarán en Mata, Las Rehoyas, Plaza España, La Ballena y Escaleritas

Con esto se cumple el propósito expresado por el área de Movilidad desde el comienzo de la puesta en marcha de la Sítycleta para contribuir a la conexión de la ciudad alta y la ciudad baja. En este sentido, Ramírez apuntó que “una de las demandas de los usuarios de las bicis es que con una orografía como la de Las Palmas de Gran Canaria, con unas subidas que hacen difícil llegar a puntos de la zona alta, existiera una alternativa cómoda y eficiente para hacer esos trayectos”. Así también destacó que “estas nuevas estaciones son el resultado de un trabajo constante para la mejora del servicio y conectar mejor a todos los barrios, aportando soluciones a problemas del día a día y poniendo al servicio de los vecinos los recursos e infraestructuras necesarias para que ganen en calidad de vida”.

Las condiciones de las bicicletas eléctricas son las mismas que las bicis convencionales, y el usuario puede acceder a ellas tanto para un solo uso como abonados en las diferentes variantes que ofrece el servicio de la Sítycleta.