El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, mantuvo un encuentro ayer con varios representantes vecinales de Los Tarahales para informarles de los detalles del proyecto de urbanización que el Consistorio pretende llevar a cabo y recoger propuestas que puedan ser incorporadas a los trabajos de mejora del barrio.

Doreste, que asistió a la reunión acompañado por la concejala de Coordinación Territorial, Mercedes Sanz, informó a los residentes que el proyecto, que se realizará por fases, contempla la creación de viales para mejorar el tránsito de los viandantes y la construcción de diversas plazas de aparcamiento que contribuirán a facilitar el tráfico en la zona.

El proyecto, que responde a una demanda histórica por parte de los residentes, que llevan muchos años reclamando la urbanización de la zona, se llevará a cabo previsiblemente a lo largo del presente año.

Los trabajos de urbanización contemplarían la creación de viales, aparcamientos y zonas verdes en la carretera del Norte y en la recta de Los Tarahales. El proyecto cuenta con una inversión cercana a los cuatro millones de euros.

El encuentro también sirvió para que los vecinos plantearan otras demandas de mejora.