Spar Gran Canaria y Cáritas Diocesana de Canarias han firmado un convenio marco de colaboración para fomentar el empleo de personas en situación o riesgo de exclusión social además de poder hacer prácticas en los supermercados. En 2020, siete jóvenes hicieron sus prácticas en la cadena desupermercados de alimentación de los cuales dos se incorporaron a la plantilla del grupo.

Mediante este acuerdo, Spar Gran Canaria contará con los servicios de intermediación laboral de Cáritas Diocesana de Canarias a la hora de incorporar personal y le trasladará ofertas de trabajo que puedan ser cubiertas desde el programa de empleo de la entidad social. Como continuidad a la colaboración histórica entre ambas entidades, se facilitarán prácticas no laborales a jóvenes, favoreciendo la inserción laboral de personas desempleadas de larga duración. Así se ha indicado desde la cadena de alimentación a los medios de comunicación.

Durante 2020, el Área de Empleo de Cáritas atendió a 578 personas a través de sus Servicios de Orientación Laboral. El 52% de estas personas participó en acciones de intermediación laboral. A pesar de ser un año complicado por la crisis sanitaria y social generada por la Covid-19, 247 personas participaron en distintas formaciones ocupacionales y 108 personas consiguieron empleo.

Spar Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario y está presente en los 21 municipios de la Isla. Con un total de1 91 establecimientos en Gran Canaria, Spar Gran Canaria ofrece los mejores productos frescos locales de ‘Kilómetro 0’ con una calidad-precio que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas, según la propia entidad.