Fundación Cepsa realiza una donación al Banco de Alimentos de Las Palmas para contribuir a la adquisición y reparto de productos entre los comedores sociales de la capital grancanaria. La partida, que asciende a 18.000 euros, permitirá financiar la compra de alimentos para la elaboración de unas 4.500 comidas.

Una acción llevada a cabo en coordinación con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que beneficiará a las personas que acuden en estos momentos a los centros de ayuda localizados en las parroquias de San Pedro, Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bosco, así como en la Asociación Rescate Juvenil, además de los comedores Nuestra Señora del Rosario y Nuestra Señora del Carmen.

La responsable de Fundación Cepsa en Canarias, Belén Machado, destacó que “la situación que estamos viviendo desde hace ya un año, generada como consecuencia de la emergencia sanitaria, ha hecho más necesario que nunca acometer acciones solidarias no solo con los colectivos más vulnerables, sino también, con aquellas personas que han sufrido en primera persona los efectos de esta crisis y que se ven obligadas a pedir ayuda”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Luz Vagas, valoró esta colaboración “ya que contribuirá a mantener el servicio de estos comedores sociales que, como consecuencia de la crisis sociosanitaria, han incrementado su número de usuarios, y que son una parte fundamental de la red de apoyo que tiene el municipio para asistir a las personas que peor lo están pasando”. El presidente de Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca, aseguró que “para nuestra entidad, este tipo de donaciones como la que tan generosamente nos ofrece Cepsa son primordiales ante este nuevo escenario generado por la COVID-19; con esta ayuda podremos seguir atendiendo en este caso a seis comedores sociales”.