Reza un dicho popular -y un recurso muy aplicado en las murgas- que de donde mejor se ve el Teide es desde la isla de enfrente. También el cómico Manolo Vieira comenta que "los chicharreros tienen El Teide y los grancanarios, la panorámica". Este concepto de la sabiduría colectiva se ha hecho realidad estos días en la playa de Las Canteras, donde la luminosidad de los días y la ausencia de nubes ha hecho que dos joyas naturales de Canarias se junten en un 'coup d'oeil', que dirían los franceses.

La tercera semana en la que Gran Canaria afronta el nivel 3 de alerta por el incremento de los datos epidemiológicos del Covid-19, ha supuesto una evasión para los miles de usuarios de la mejor playa urbana de España, que han podido disfrutar no solo de la majestuosidad del Teide -acontecimiento del que no se puede gozar muchas veces-, sino también del manto blanco que le cubre desde el pasado viernes (imagen aún menos frecuente y que lo hace aún más espectacular).

30

Jornada de nieve en El Teide María Pisaca

Y es que la gran bajada de las temperaturas en las islas han traído a Canarias un paisaje invernal muy poco frecuente como consecuencia de la vaguada atlántica que también provocó que centenares de personas subieran la semana pasada a la cumbre de Gran Canaria para disfrutar de la nieve, al igual que en Tenerife. Este manto blanco ha convertido al Parque Nacional del Teide en 'trending topic' a nivel nacional a raíz de los miles de usuarios de Twitter que han compartido comentarios, fotos y vídeos sobre el sorprendente vestido de gala que luce el volcán.

Una imagen que, incluso a 173 kilómetros de distancia, se puede percibir con una toalla, bañador y chanclas y la mascarilla, por supuesto.