La concejala de Distrito Centro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mari Carmen Reyes, mantuvo la pasada semana un encuentro con la Asociación de empresarios de la zona, para impulsar la dinamización a desarrollar durante 2021 en la zona tras la remodelación urbanística de las ramblas. Las actividades que se planifiquen tendrán que someterse a las restricciones que marque la pandemia de coronavirus.

Los empresarios trasladaron a la concejala algunas de las necesidades que tiene la zona comercial, y la concejala se comprometió a seguir colaborando con la asociación para plantear mejoras en la zona para potenciar, aún más, el nuevo entorno. Así se ha indicado desde la concejalía de distrito.

Por otro lado, el concejal de Desarrollo Local, Turismo y Empleo, Pedro Quevedo ha mantuvo también una reunión con la Asociación de Empresarios de Tamaraceite para analizar acciones de dinamización en la zona comercial abierta.

Acciones en Tamaraceite

El concejal, que se reunió por videoconferencia con los asociados, realizó un seguimiento del estado de las acciones pendientes, como las campañas de promoción y de colaboración con las empresas de la zona. Mientras que los representantes de la Asociación le trasladaron su preocupación por asuntos como la mejora del alumbrado y de la señalización del aparcamiento.

Quevedo se comprometió a trabajar conjuntamente con las otras áreas competentes del Ayuntamiento para dar respuesta a sus peticiones y felicitó a la asociación de empresarios ante el aumento de las iniciativas presentadas, ya que se trata de una zona con mucho potencial de crecimiento. Así se indicó desde su concejalía en nota remitida a los medios de comunicación.

El concejal de Desarrollo Local manifestó el apoyo del área municipal de Desarrollo Local a estas acciones y aseguró que el Ayuntamiento seguirá trabajando y evaluando las necesidades paso a paso para continuar en la senda de mejora y potenciación de la zona.