Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A juicio un abuelo acusado de abusar sexualmente de sus cinco nietos

A juicio un abuelo acusado de abusar sexualmente de sus cinco nietos

La Fiscalía pide 34 años de cárcel para el hombre que, presuntamente, se valió del respeto que le tenían las víctimas para cometer los actos

Un hombre de 67 años se sienta en el banquillo tras ser acusado de abusar de sus cinco nietos. La Fiscalía Provincial de Las Palmas pide 34 años de cárcel para el investigado al considerar que ha cometido cinco delitos de abusos sexuales a menores de 16 años, de los que tres son continuados.

Los hechos se sitúan entre los años 2016 y 2017 cuando “aprovechando su condición de abuelo y el lógico y consiguiente respeto y cariño que le tenían sus descendientes”, en un mínimo de tres ocasiones, introdujo su mano en el interior de la ropa de una de sus nietas, “acariciando su zona genital y solicitando a la menor que esta tocara su pene, sin que conste que esta petición fuera aceptada”. Los tocamientos tuvieron lugar por ultima vez en abril de 2017, cuando el acusado se encontraba junto a la víctima en una piscina existente de un complejo de apartamentos en el Sur.

El procesado también, según la Fiscalía, colocó su mano en la zona genital de su nieto de seis años y le propuso dirigirse al dormitorio que este compartía con su esposa, a lo que el menor se negó. A otra de sus nietas la “convenció para que se acostara a dormir la siesta junto a él, en el sillón del salón, tocándola en la zona genital y pectoral”, acciones que, además, repetía cuando se desplazaban a bordo del coche del acusado. También colocó su pene en la zona de los glúteos de la pequeña “sin que conste que iniciara acto alguno” de penetración.

A otra de sus descendientes la sometió a tocamientos en la ingle mientras dormían, sin alcanzar la zona genital porque la menor se giró y el investigado comenzó a tocarle la zona de los glúteos, cesando tras la intervención de su esposa, que estaba acostada en la misma cama. A uno de sus nietos de cinco años lo llevó, presuntamente, a un baño en al menos dos ocasiones, donde también abusó de él y le hizo practicarle una felación tras aprovecharse de su inocencia y corta edad.

La suma total de los cinco delitos que le imputa la Fiscalía al procesado asciende a 34 años de prisión, mientras que en concepto de responsabilidad civil exige 24.000 euros para los afectados. Además, solicita que tras culminar la condena en prisión, este cumpla 50 años de libertad vigilada y prohibición de acercarse a las víctimas -diez años por cada una de ellas-.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.