El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto una nueva cuenta en la red social TikTok en la que la etiqueta #DragQueenLPGC ha superado las diez millones de visualizaciones en unas semanas.

La nueva cuenta en la red social china mantiene el mismo nombre con el que los drags se promocionan en Facebook, Twitter e Instagram y su intensa actividad aún en un año sin fiesta sigue la línea de trabajo de los últimos años para alcanzar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, ha informado este jueves el Ayuntamiento de la ciudad.

El nuevo perfil del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con pocas semanas de vida en las que ha acumulado miles de visualizaciones, destacando las más de 50.000 que ha logrado la obertura de la actuación de Drag Sethlas en el Carnaval de 2020.

En este 2021, un año sin fiestas por la crisis generada por la pandemia global del covid-19, el Carnaval permanece activo en redes sociales tanto en los perfiles nacionales como internacionales.

En estos días ha compartido el programa íntegro El Carnaval vive en tu corazón, emitido por la Televisión Canaria este lunes y sigue divulgando contenidos relacionados con la campaña #elcarnavalviveentucorazon, la exposición fotográfica del mismo nombre que se ha instalado en el Parque Santa Catalina y recuerdos históricos sobre la fiesta en la capital grancanaria.

El objetivo de esta red social y los diferentes perfiles en otras redes es mantener vivo el espíritu del Carnaval, apoyar toda la actividad económica que se genera a su alrededor y subrayar la necesidad de cuidarnos ahora para poder disfrutar mañana, resalta la nota.

 La etiqueta identificativa de los drags del Carnaval de la capital grancanaria, denominada #DragQueenLPGC, supera los 10 millones de visualizaciones en esta plataform. Hay que recordar que con esta misma denominación logró desde otras plataformas en ediciones anteriores de la Gala Drag Queen reiterados 'trending topics' nacionales y mundiales en Twitter.