Un total de 24.551 personas han solicitado su inscripción en las nuevas bolsas de empleo de Correos cuyo objetivo es la cobertura temporal de 10.800 puestos operativos en Canarias.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, en la provincia de Las Palmas se han presentado 13.502 aspirantes y en Santa Cruz de Tenerife 11.049.

Las Bolsas se constituyen para la cobertura de empleo temporal de personal operativo, con los perfiles de candidatos adecuados para atender las nuevas demandas de los clientes y la evolución del mercado postal y de paquetería.

Por ello, según las bases aprobadas, se valorará tanto la experiencia como otros méritos relativos a formación, idiomas, competencias digitales, etc.

Una vez cerrado el plazo de admisión de solicitudes, que ha estado abierto del 8 al 17 de febrero, se inicia ahora una segunda fase para asignar las puntuaciones correspondientes a cada candidato y, a continuación, fijar un plazo para reclamaciones si las hubiera.

Finalmente se publicarán las bolsas configuradas con las personas que las integrarán definitivamente mientras que toda la información relativa a las sucesivas fases de las Bolsas de Empleo se puede consultar en la web de Correos https://www.correos.com/personas-y-talento/#convocatorias-publicas.