SPAR Gran Canaria se ha movilizado para colaborar con Cáritas Diocesana de Canarias, que se está viendo desbordada por la complicada situación actual y el gran aumento de personas en situación de vulnerabilidad a las que atiende en sus comedores. La cadena alimentaria ha mostrando su sensibilidad con los colectivos más desfavorecidos y su compromiso con la entidad social, realizando una donación de 2.158 kilos de leche y zumos.

La cadena de supermercados canaria ha atendido las necesidades trasladas por Cáritas, donando esta mercancía solidaria que se servirá en los comedores sociales de la isla, que atienden diariamente a cerca de 460 personas en situación de exclusión social.

La donación, compuesta por 1.848 bricks de leche y 720 minibricks de zumos, fue entregada por parte del presidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina, de la directora general, Dunia Pérez, y del consejero, Manuel Pérez, al presidente de Cáritas Diocesana de Canarias, Gonzalo Marrero, en las instalaciones centrales de SPAR en El Goro.

Ambas entidades han unido sus esfuerzos desde hace años con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad canaria, resalta la cadena a través de un comunicado. Recientemente, han firmado un convenio marco para fomentar el empleo de personas en situación o riesgo de exclusión social, que ha enriquecido y ampliado la colaboración que ya mantenían a través de la distribución de tarjetas monedero con ayudas para alimentos, destinadas a familias en estado de vulnerabilidad, atendidas por Cáritas Diocesana de Canarias.

SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario, presente en los 21 municipios de la Isla.

Con presencia en un total de 191 establecimientos repartidos por la isla, SPAR Gran Canaria ofrece los mejores productos frescos locales de ‘kilómetro cero’ con una calidad-precio que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas.