Jaime Cabrera del Pino, director Comercial y Jefe de Fletamento de Naviera Armas Trasmediterránea, ha vuelto este jueves a ser nombrado como presidente de la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas (Asocelpa), de acuerdo con el resultado de la Asamblea General Electoral celebrada este 18 de febrero, según refleja el comunicado enviado por la organización.

Cabrera fue el único candidato que se presentó a la presidencia de la patronal más veterana del Puerto. Según el comunicado, la junta directiva lo alentó a que se presentara y asumiera de nuevo la presidencia de la asociación.

En la misma sesión asamblearia se ratificaron los nuevos cargos de la Junta Directiva, los cuales fueron anunciados a finales de 2020. En este caso, han sido elegidos como vocales entrantes Francisco Naranjo, Gabriela Esquivel y Héctor Perdomo. Estos nuevos miembros se suman a Eduardo Álvarez, quien repite como vocal.

Por otra parte, el vocal Alejandro García-Reboredo deja la vocalía para asumir el cargo de secretario, vacante hasta entonces. Carmen Moreno, de la naviera MSC, repite como vicepresidenta; y Federico López en la tesorería.

El comunicado resalta que la composición de la nueva Junta Directiva de la asociación aglutina las diferentes actividades que integran la asociación, tal y como recomiendan los estatutos. Según el comunicado, Cabrera mantendrá la misma “filosofía de colaboración” con el resto de las patronales portuarias para tratar de tener “una voz única” en los problemas comunes a los que se enfrentan.