Con motivo del Día Internacional del Guías de Turismo, que se celebra el 21 de febrero, los guías turísticos han querido dejar claro que su actividad puede realizarse a pesar de la pandemia.

Con el lema Guía de Turismo, garantía de seguridad, los guías de toda España lanzan esta campaña informativa de todos los protocolos que usan -la distancia de seguridad, el lavado de manos frecuente con gel hidroalcohólico o el uso de mascarillas fpp2- para que la actividad sea completamente segura.

Además, el buen clima de Gran Canaria favorece las excursiones de senderismo, las visitas en espacios abiertos y el redescubrir el patrimonio natural que atesora nuestra isla con su flora endémica única en el mundo.

La campaña también quiere concienciar de la importancia de contar con guías titulados o habilitados, quienes deben llevar siempre visible el carnet oficial expedido por las Comunidades Autónomas, lo que sirve para diferenciar entre un guía oficial de uno que no lo es.

Esta campaña se desarrolla a nivel nacional. Es una iniciativa de la confederación CEFAPIT, que aglutina las asociaciones de guías de toda España, si bien cada federación elabora sus propios vídeos y mensajes bajo el mismo lema.

Desde la proclamación del estado de alarma, hace casi un año, la mayoría de estos profesionales no ha vuelto a trabajar y se encuentran cobrando el cese de actividad, aunque no todos ellos han podido acogerse a este paro de los autónomos.

Los vídeos han sido grabados por los mismos guías y con sus propios dispositivos y cámaras de vídeo.Para contactar con los guías de Gran Canaria, informarse o contratar una excursión el nombre de la asociación es APIT GRAN CANARIA.