Los vecinos de San Lorenzo han solicitado mejoras en el servicio que presta la línea 46 (Tamaraceite-San Lorenzo- Siete Palmas) de Guaguas Municipales. La reclamación ha sido realizada por la Asociación de Vecinos Lugar de Lugarejo, que desde hace años lleva realizando esta petición.

“Llevamos nueve meses en nueva normalidad y seguimos sin tener servicios de Guaguas Municipales los fines de semana, lo que limita a los vecinos a utilizar el transporte público esos días”, ha denunciado la presidenta de la asociación, Auxiliadora Guzmán en una nota de prensa remitida a este medio.

Los vecinos han indicado que la falta de guaguas impide además que otros vecinos de la ciudad acudan al Mercado Agrícola, que se celebra los domingos en San Lorenzo.

La presidenta de la asociación ha afirmado que antes de la pandemia habían solicitado a la concejalía de Movilidad “ que se aumentará el recorrido de la línea hasta el Hospital Doctor Negrín y sus horarios” pero que hasta el momento no han obtenido respuesta del Ayuntamiento.

El servicio que presta dicha línea es cada hora, siendo la primera salida desde Tamaraceite a las 06:25 horas y desde Siete Palmas a las 06:55 horas; y las últimas a las 20:45 horas desde Tamaraceite y a las 21:15 horas desde Siete Palmas.

La asociación, que envió nuevos escritos a la concejalía de Movilidad a finales del pasado año, ha reclamado también que las últimas salidas sean después de las 22:00 horas, que es “cuando cierran la mayoría de los locales de las áreas comerciales”..

“No es de recibo que un vecino que trabaje en turno de tarde o noche, tenga que coger un taxi porque ya no haya servicio público de guaguas, o depender de familiares”, ha lamentado Auxiliadora Guzmán, que ha solicitado también mayor coordinación entre Guaguas Municipales y Global para que los servicios no se solapen, puesto que la mayoría de las ocasiones pasan de forma seguida, lo que provoca que los vecinos deban esperar una hora por las próximas guaguas.