Un hombre ha sido condenado por quemar cinco contenedores de basura en la vía pública en Las Palmas de Gran Canaria. La pena asciende a ocho meses de prisión y seis euros diarios de multa durante el mismo periodo de tiempo -por lo que la cantidad a pagar en total rondaría los 1.440 euros-. Además, deberá indemnizar al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con un total de 3.930 euros.

El servicio de Limpieza del Consistorio capitalino ha compartido este martes en sus redes sociales el fallo que condena al susodicho como autor criminal de un delito de daños. Además de la pena descrita, la Justicia impone la inhabilitación especial para el derecho del sufragio pasivo y al pago de las costas procesales.

Si la persona condenada incumpliera el pago de dos cuotas de la multa descrita, esta derivará en un día de privación de libertad, según estipula el fallo que Limpieza ha compartido en sus redes.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anima a denunciar la quema de contenedores en la vía pública. Tan solo en 2019 ardieron un total de 77 contenedores de las calles de la capital. Reponer este mobiliario perdido supuso un gasto de 47.721 euros procedentes de las arcas municipales.

El Consistorio condena constantemente a través de las redes este tipo de actos vandálicos por el perjuicio que suponen para el ciudadano. El pasado fin de semana, sin ir muy lejos, ardieron en la ciudad un total de cinco contenedores por un valor de 4.628 euros. Uno de estos en la calle Halma de Schamann -restos- y el resto en Hoya del Enamorado, Siete Palmas -vidrio, envases, papel y cartón y restos-.