La nueva escalera de La Cícer accederá al paseo de Las Canteras a través de la propia fachada del complejo deportivo Go Fit.

Esta obra, que se engloba dentro de la construcción de la nueva biblioteca Josefina de la Torre, sustituye a la escalera antigua que tenía una pendiente muy pronunciada que la hacía especialmente peligrosa para algunos usuarios.

“El proyecto tenía previsto incluir una pasarela en el techo que conectara con la biblioteca, pero es muy complicado”, señaló el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo. “Se tiró la antigua escalera porque cuando se diseñó era oblicua y tenía problemas de seguridad a la hora de transitar por ella. Y se optó por hacer una nueva estructura mucho más segura para poder bajar desde el otro lado del Go Fit y poder transitar por toda la cubierta”, añadió. También “se desestimó la opción de que hubiera una bifurcación por la dificultad de la altura y conexión con la plaza, pero las opciones están habilitadas incluso para poder crecer en el futuro”.