Las Palmas de Gran Canaria es uno de los destinos urbanos más completos para alguien que se plantee viajar y trabajar al mismo tiempo, los conocidos nómadas digitales. Lonely Planet, la prestigiosa editora de guías de viajes, ha destacado a la capital grancanaria como una urbe de referencia, pionera en España, a la hora de acoger a estos remote workers ‘incluso mucho antes de la actual pandemia sanitaria global’, destaca el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La ciudad se convirtió ayer en la anfitriona virtual de la presentación de la ‘Guía del Nómada Digital de Lonely Planet’. El encuentro, online, en formato de café digital el que han participado 40 internautas, entre nómadas digitales y medios de comunicación especializados en turismo, ha señalado que los contemporáneos teletrabajadores se han convertido en un público frecuente, activo y singular en Las Palmas de Gran Canaria gracias a las condiciones que reúne la urbe para este singular perfil de viajero.

Buen tiempo, conectividad aérea y digital, ocio al aire libre, surf, carácter cosmopolita y abierto, atractivo cultural y gastronómico, pero también por la propia evolución de una población local cada vez más emprendedora y viajera, que ha sabido implementar en el tejido urbano los espacios de trabajo colaborativo, los coworkings.

La visibilidad internacional de la capital como destino de nómadas digitales se disparó a partir de enero de 2015, con la publicación en el New York Times del artículo Un escritorio en el paraíso. Entonces se aludía al coworking pionero The Surf Office, con presencia de trabajadores de grandes firmas digitales que pasaban temporadas en la ciudad, organizando su vida profesional al tiempo que hacían surf.

La guía expone una propuesta práctica para aquellos que decidan compatibilizar trabajo y turismo, una tendencia que se ha convertido en una opción para muchos profesionales sobre todo en estos tiempos.