El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aumentado más de un 5% la financiación recogida en el Plan Estratégico de Subvenciones de 2021 hasta alcanzar los 32,3 millones de euros. Esta subida está destinada, especialmente, a reforzar las ayudas sociales para combatir los efectos sociales y económicos de la pandemia. 

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este martes dicho documento en el que se recoge los proyectos, objetivos, fuentes de financiación y destinatarios para los que serán estas ayudas. "El Plan Estratégico de Subvenciones refleja el importante esfuerzo que este Grupo de Gobierno ha realizado en los presupuestos municipales en materia social, para seguir apoyando a los vecinos y vecinas del municipio ante la crisis sanitaria", aseveró la concejala de Economía y Hacienda, Encarna Galván. 

El objetivo de este Plan es dar respuesta, con medidas de apoyo financiero, a demandas sociales y económicas de personas y entidades públicas o privadas. Entre algunas de las líneas estratégicas se encuentran las ayudas al alquiler, así como para la rehabilitación y construcción de nuevas viviendas, así como subvenciones en materia cultural, de solidaridad, promoción de la igualdad, defensa de la diversidad sexual, fomento de la movilidad sostenible, participación ciudadana o el desarrollo y fomento económico en la ciudad. 

El documento también recoge la subvención para reducir el precio del transporte público a personas desempleadas, jubilados y mayores de 65 años, familias numerosas, así como las Prestaciones para Situaciones de Especial Necesidad y Emergencia Social o aquellas destinadas a personas con discapacidad, entre otras.