Lidl abrió ayer las puertas de una nueva tienda en Las Palmas de Gran Canaria, la tercera en la ciudad y el décimo establecimiento de la cadena de supermercados en la isla. Ubicada en la calle Hermanos Domínguez Santana S/N (GC-308 Salida 9), la compañía ha invertido más de seis millones de euros en su construcción y posterior equipamiento para acercar su oferta a los vecinos de esta zona de la capital grancanaria.

En línea con su compromiso por fomentar el empleo local, la cadena de supermercados ha contado con empresas canarias para la ejecución de este proyecto. El nuevo establecimiento cuenta con una plantilla de 24 empleados, 22 de los cuales son puestos de nueva creación. La sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados tendrá un horario comercial de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas. La amplitud de la tienda se complementará con las 116 plazas de aparcamiento y con un espacio reservado para las estaciones de carga de vehículos eléctricos.

La apuesta por la sostenibilidad de la cadena se refleja en el surtido de productos que ofrece a sus clientes, liderado por los frescos, con una amplia oferta en frutas y verduras, de las que el 60% procede de la huerta canaria. En total, Lidl ofrece ya más de 740 productos de la región. Desde que se decretó el Estado de Alarma, la cadena de supermercados ha aumentado hasta un 40% su surtido local, incorporando nuevos artículos de los sectores de lácteos, cárnicos, pescado fresco, vino o bebidas, entre otros. También sus gamas Bio Organic -de productos ecológicos- y My Best Veggie -la marca que engloba el surtido de productos veganos y vegetarianos- son clave para el posicionamiento de Lidl como empresa sostenible y se ofrecerán en un espacio destacado en la nueva tienda.

También en el ámbito de la sostenibilidad se encuentra la aplicación Lidl Plus. Además de ofrecer beneficios a sus usuarios como cupones descuentos, rascas con premios tras cada compra y su propio sistema de pago con el móvil entre otras ventajas, da acceso al folleto digital interactivo de la empresa, una alternativa más sostenible que el tradicional folleto en papel.

Con motivo de la apertura, Lidl llevará a cabo una acción solidaria en beneficio de la asociación local Adra. Por cada compra que realicen los clientes que se acerquen al nuevo establecimiento, Lidl donará un kilo de alimentos. Además, la tienda contará con un espacio reservado para cualquier donación particular que deseen hacer quienes hagan sus compras. Todo lo recaudado será repartido por Adra a las familias de la zona.

La cadena de supermercados, que acaba de celebrar su décimo aniversario en Canarias, continúa con su proyecto de expansión sostenible por las Islas, donde a día de hoy cuenta con una red de más de 30 tiendas, más de 1.000 empleados y dos almacenes reguladores, uno en Güímar (Tenerife) otro en Agüimes (Gran Canaria).