El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Servicios Públicos, ha creado el primer área biosaludable de carácter inclusivo en la ciudad mediante los presupuestos participativos, una herramienta a través la que los ciudadanos eligen el destino de una parte de las cuentas municipales.

La concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, y el concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, mantuvieron un encuentro junto a las dos entidades que solicitaron estas instalaciones, ADEPSI y la Asociación de Vecinos de Siete Palmas, en el barrio de San Lázaro, lugar en el que se han ubicado un total de 23 nuevas máquinas.

"Con la instalación de estos nuevos aparatos damos un importante impulso a estos espacios, facilitando a las personas con discapacidad las infraestructuras necesarias para potenciar el desarrollo de la coordinación y la movilidad. De esta manera ampliamos y mejoramos la red de áreas biosaludables hasta alcanzar un total de 384 aparatos, así como su oferta, llegando a todos y cada uno de los vecinos y vecinas", recalcó Medina.

Y es que la Concejalía de Servicios Públicos ha creado, además de esta área, otras cuatro en los barrios de Escaleritas, Casablanca III y Lomo Apolinario y ha renovado la maquinaria en una ya existente ubicada en la Plaza Mejías Pombo. En estas últimas cinco áreas se ha colocado, en cada una, una rueda de estiramientos, una bicicleta elíptica, unas barras paralelas dobles, una bicicleta estática, unos pedales de mano y un banco pectoral doble.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana aseguró que desde el área municipal "continuamos avanzando en la ejecución de todos y cada uno de los proyectos que la ciudadanía ha presentado y ha respaldado en cada una de las convocatorias de los presupuestos participativos, en esta ocasión con una inversión de casi 136.000 euros".