Canarias ha registrado 77 brotes nuevos de coronavirus con 507 afectados en la última semana, de los que 31 personas han necesitado ingreso hospitalario, mientras que una persona falleció.

De los 77 nuevos brotes registrados, 37 se han producido en Gran Canaria, 31 en Tenerife, cinco en Fuerteventura, dos en La Palma, uno en Lanzarote y uno en El Hierro, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

En cuanto a los ámbitos en los que se han producido, 24 son brotes familiares, 21 laborales, 20 sociales, siete educativos, tres sanitarios y dos deportivos.

Respecto a los afectados por brotes, todos tienen menos de diez por lo general excepto dos laborales en Fuerteventura en el que hay 39 y 15 casos, mientras que otro laboral de Tenerife cuenta con 20 afectados, dos de Gran Canaria con 15 casos cada uno -uno de origen educativo y otro laboral-, uno social con 13 afectados en Tenerife y otro laboral en Gran Canaria con 11 personas contagiadas.

La mayoría de los brotes familiares de esta semana se han producido entre no convivientes con varios domicilios asociados a cada brote.

Brotes sanitarios

En lo que se refiere a los tres brotes sanitarios, uno se ha notificado en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, con cuatro sanitarios y un paciente afectado; otro en Atención Primaria de Tenerife con cinco casos, entre ellos un médico y un paciente; y otro en las Urgencias del HUC con seis pacientes afectados.

En relación a los brotes educativos se han registrado cuatro en Gran Canaria (con 5, 6, 8 y 15 casos) y tres en Tenerife (con 4, 7 y 9 personas afectadas).

Por su parte, los brotes detectados en el ámbito deportivo, uno afecta a un entrenador y tres clientes de un centro deportivo de Tenerife, mientras que el otro a cuatro personas de un grupo de ciclistas extranjeros que entrenan en Gran Canaria desde 2020.

A estos nuevos se suman los 29 brotes antiguos que siguen abiertos y que alguno de ellos ha crecido en número de casos, entre los que destacan uno laboral en Fuerteventura con 40 casos, otro originado en un restaurante de Gran Canaria que afecta a 31 personas, otro laboral-familiar en una tienda de ropa de Tenerife con 23 personas afectadas y otro social en Gran Canaria con 21 casos.