El padre Adolfo Furones Martín, quien fuera profesor durante tres etapas en el Colegio Claret de Las Palmas de Gran Canaria, falleció este jueves a los 87 años de edad en Granada. Furones estuvo impartiendo clases entre 1958 y 1987, y llegó a ser subdirector del centro capitalino.

Nacido en Micereces de Tera, un pequeño pueblo de Zamora, el 29 de mayo de 1933, era el tercero de nueve hermanos nacidos del matrimonio formado por Manuel y Vicenta. Ingresó en la congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María en Sigüenza en 1945, cursando dos años de Humanidades que prosiguió en Jerez de los Caballeros-San Agustín en el curso 1947-1948. En la ciudad andaluza realiza el noviciado un curso después, para posteriormente realizar los estudios de Filosofía y Teología. El 15 de septiembre de 1957 es ordenado presbítero en Zafra (Badajoz).

Las Palmas de Gran Canaria fue su segundo destino después de pasar un año como profesor en Jerez de los Caballeros. En la capital pasa cinco años durante su primer periodo, en los que trabaja como consultor, profesor y prefecto de segundo de enseñanza. En 1966 regresa como director espiritual, profesor y prefecto y permanece en la Isla otros tres años. Ya en 1971 fija su residencia de larga duración en la Isla, ya como jefe de estudios, subdirector y secretario, según informó ayer la congregación.

En el Colegio Claret permanece 16 años, en lo que supuso su etapa más larga en un destino durante toda su carrera laboral. No volvería a la capital grancanaria y pasaría el resto de su trayectoria entre Madrid, Don Benito y Almendralejo (ambas ciudades de Badajoz), Málaga y Sevilla.

En septiembre de 2019 fue destinado a la comunidad de Granada por un empeoramiento de su estado de salud, que continuó en los últimos meses agudizado por un proceso tumoral. A las 10 de la mañana de hoy ha fallecido a causa de un infarto a los 87 años de edad.