La naviera Fred. Olsen Express continúa avanzando en la gestión y desarrollo de personas bajo su filosofía de igualdad de oportunidades con la incorporación de un 41% más de mujeres profesionales en su plantilla a lo largo de los últimos seis años.

El director de Flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, asegura que este incremento de la presencia femenina en la naviera es resultado del trabajo que la compañía realiza para garantizar la igualdad de oportunidades y la no discriminación, tanto en los procesos de selección como en el entorno laboral.

Personal de flota

En los últimos años, la plantilla femenina de esta compañía marítima que opera entre las Islas y también con la Península ha aumentado del 25 al 26% respecto a 2014. Además del incremento global que presenta la naviera, destaca especialmente el crecimiento entre el personal de flota donde el volumen de mujeres que trabaja en sus buques se ha triplicado en los últimos años, con una evolución que llega al 77%.

La directora de Recursos Humanos de la compañía, Zahily Pérez, añade que “en Fred. Olsen no nos conformamos con este dato y seguiremos trabajando en las medidas de igualdad y conciliación para garantizar el acceso laboral de la mujer en un sector de actividad históricamente con mayor representatividad del género masculino”.