El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto el periodo de inscripción de las nuevas admisiones del curso 2021-2022 de las Escuelas Municipales de Educación Infantil (EMEI). El Consistorio ofertará un total de 1.250 plazas para las once escuelas de titularidad municipal. El plazo para presentar la solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 31 de marzo.

Los padres, madres o tutores de los menores con edades comprendidas entre las 16 semanas y los tres años que estén interesados en solicitar plazas deberán dirigirse a los cinco puntos informativos que ha habilitado la Concejalía de Educación, en las que se recogerá la documentación sin cita previa dentro del horario de atención al público.

Con motivo de la Covid-19, para proteger a los escolares y a sus familias, la red de escuelas, que está conformada por once centros repartidos en los cincos distritos, mantiene un exhaustivo protocolo de prevención y contención del virus, que contempla control diario de temperatura, grupos burbuja y limpieza exhaustiva en todas las instalaciones.

Con un horario de 8.30 a 15.30 horas y con servicio de acogida temprana desde las 7.30 horas, los centros ofertan orientación pedagógica, desayuno y almuerzo, proyecto educativo, inglés, talleres temáticos, talleres para familias o un huerto escolar, entre otros servicios. Por otro lado, el Ayuntamiento establece un baremo con respecto al precio de la matrícula que contempla la situación social y laboral de las familias, tal como recoge la ordenanza municipal.

A pesar de que se fija un rango de cuotas que va desde los 0 hasta los 339 euros, Educación subvenciona un porcentaje muy amplio de las cuotas que deben pagar las familias y que es superior al 90%. El 60% de las familias no paga nada, mientras que el 40% restante paga una cuota que oscila entre los 20 y los 95 euros mensuales, y que incluye la matrícula, el comedor, las clases de inglés, el proyecto educativo y la acogida temprana. Asimismo, existen bonificaciones en el precio de la matrícula para familias numerosas.