La reparación del Bentago Express continúa a buen ritmo en las instalaciones de Astilleros Canarios (Astican) en el Puerto de Las Palmas, por lo que Fred. Olsen Express ratificó este jueves que la operación avanza según lo previsto y que el buque podrá volver a navegar por el Archipiélago antes del verano. El trabajo del astillero y la labor del departamento de transitaria de Fred. Olsen Shipping Solutions para garantizar que todos los materiales lleguen a tiempo están resultando cruciales, según señala la naviera a través de sus perfiles en redes sociales.

La firma destaca que los trabajos en las instalaciones de Astican avanzan a buen ritmo

Los directivos de Fred. Olsen Express realizaron una visita esta semana al Puerto de Las Palmas para supervisar el avance de la reparación. Entre ellos se encontraba Fredrik Olsen, presidente del grupo de origen noruego que lleva conectando las Islas desde 1974 y vinculado a ellas desde 1904. Junto a Andrés Marín, director general de Fred. Olsen Express, recorrió las entrañas del buque para conocer de primera mano los trabajos. Desde Astican, como gesto de deferencia, izaron la bandera noruega para conmemorar las raíces de la naviera.

El astillero iza la bandera de Noruega como deferencia a las raíces de la naviera

El retorno del Bentago no será la única novedad de Fred. Olsen Express en los próximos meses. Para el verano también está previsto el comienzo de las operaciones del nuevo trimarán Bañaderos Express. El astillero Austal continúa avanzando en su construcción y su puesta a flote en aguas filipinas está prevista para las fechas próximas. El director general de Fred. Olsen Express aseguró semanas atrás que la constructora naval está cumpliendo con los plazos previstos, por lo que confía en que el trimarán, gemelo del Bajamar Express, pueda comenzar a viajar en la ruta entre los puertos de Agaete (Gran Canaria) y Santa Cruz de Tenerife en los próximos meses.