El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acaba de dedicar una plaza a los veteranos de la Policía Local en la Vega de San José para rendir homenaje y reconocer la trayectoria de este colectivo por su dedicación y trayectoria al servicio de la ciudadanía.

El concejal del distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Prisco Navarro, el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, y la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín, junto al presidente de la Asociación de Veteranos de la Policía de Canarias y de la Federación de Jubilados de la Policía Local, Juan Francisco Suárez, así como algunos de miembros de la asociación, descubrieron ayer una placa en la ahora llamada plaza Veteranos de la Policía Local.

El espacio, que ha sido elegido por los miembros de la asociación y que hasta ahora no tenía nombre, se encuentra en la calle Córdoba, entre los números 29 y 31, junto al Parque de Educación Vial.

La nominación de esta plaza para homenajear a los veteranos de la Policía Local fue aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento.

La asociación se constituyó en el año 2004 y su fin es mantener el contacto entre los jubilados de las policías locales de Canarias, promover actividades de educación vial y colaborar con la seguridad del municipio. Actualmente tiene 260 miembros asociados que se han jubilado en municipios de toda la isla.