Decenas de ciudadanos se han manifestado en la mañana de este sábado, 13 de marzo, en Las Palmas de Gran Canaria para reclamar la reactivación de la economía y los puestos de trabajo, la estabilidad social y “la vuelta del turismo” en una movilización que ha convocado la Asociación Vecinal Timonel del barrio de La Isleta.

La protesta, que se ha desarrollado sin incidentes, según la Policía Nacional, ha partido desde la Plaza de la Feria y ha continuado hasta las oficinas municipales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Los manifestantes portaban pancartas y banderas de España y Canarias. El colectivo vecinal aclara en su convocatoria que no se trata de “xenofobia sino de civismo”. 

En el antiguo regimiento Canarias 50 de la Isleta se ubica un campamento de inmigrantes que gestiona Cruz Roja. La parroquia de San Pedro acoge a varios de ellos que fueron expulsados de ese centro y también es patente la solidaridad de los vecinos, aunque también hay quienes han expresado su malestar por la presencia de los extranjeros en situación irregular.