La Cátedra Marítimo-Portuaria (Pormar) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria celebran este miércoles una jornada sobre la logística y los puertos. El encuentro, en el que se reflexionará sobre su papel como ejes vertebradores de la economía canaria, reunirá en la sede de la sociedad en el barrio de Vegueta a profesores universitarios, ejecutivos de empresas del sector y representantes de las administraciones públicas.

La apertura, a las 16.30 horas, correrá a cargo del director de la Real Sociedad Económica, Tomás Van de Walle, y de la catedrática de Economía de la ULPGC y directora de Pormar Lourdes Trujillo. Tras las presentaciones, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ofrecerá una conferencia inaugural.

Paneles y debate

El desarrollo de la jornada está organizado en torno a dos paneles temáticos. El primero estará centrado en la logística y contará con la participación del administrador de Grupo Fumero Operadores Logísticos, Eugenio Fumero; el jefe de Carga de Fred. Olsen Express, Jesús Dionis; el secretario general de la Asociación Canaria de Supermercados, Alonso Fernández, y la CEO de Productos Tinerfeños, Raquel Malo. En el segundo, dedicado a las nuevas tecnologías, intervendrán el CEO del Grupo Velorcios, Pedro Andueza; y el profesor de la ULPGC y miembro de Pormar Sergio Ramos.

Tras los paneles arrancará un debate entre los participantes en el encuentro. El acto de clausura, a partir de las 19.45 horas, correrá a cargo del presidente de los Puertos de Las Palmas y del profesor de la ULPGC y subdirector de Pormar Casiano Manrique de Lara. El evento será presencial, para lo que es necesario reservar plaza a través del correo pormar@ulpgc.es, aunque también estará abierto al público a través de videoconferencia en la plataforma Zoom.