Derriban una casa antigua en Vegueta. En las últimas semanas la empresa de reformas Novacontre ha procedido al desmantelamiento de un inmueble situado en la esquina de las calles Doctor Chil y Agustín Millares, en pleno corazón del casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria. El edificio no estaba protegido al carecer de elementos reseñables históricos. En su lugar construirán una vivienda unifamiliar y un local en planta baja.

De dos alturas y con una arquitectura propia del siglo XIX, al no estar protegido desde el área de Urbanismo indican que la obra cumple con la normativa y con el Plan Especial de Protección de Vegueta y Triana. Los vecinos señalan que el inmueble estaba abandonado y muy deteriorado en su interior. La nueva edificación deberá respetar la normativa vigente acorde con los parámetros del plan de protección del casco histórico.

Derriban una casa antigua en Vegueta Andrés Cruz

En los últimos años han sido derribadas varias edificaciones antiguas en los barrios históricos de Triana y Vegueta al no estar incluidas en el catálogo de protección por la sencillez de sus construcciones. A finales de 2016, por ejemplo, dos casas terreras de la calle Cano cayeron bajo la piqueta para dar paso a nuevas promociones de viviendas. La obra suscitó las quejas de los vecinos y la asociación de vecinos Triana San Telmo llegó a plantear denunciarla ante la Fiscalía.