La construcción del nuevo campo de fútbol de El Lasso comenzaron este jueves. El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, procedió, en presencia del concejal de Deportes, Aridany Romero, y del concejal del Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, Prisco Navarro, a la colocación de la primera piedra de unas instalaciones deportivas que permitirán revitalizar el desarrollo del deporte en el barrio recuperando un espacio abandonado, según ha explicado el Ayuntamiento.

El alcalde procedió a la colocación de esta primera piedra en un acto simbólico en el que se enterró una urna, a modo de ‘cápsula del tiempo’, que incluyó en su interior dos ejemplares de periódicos, monedas y una mascarilla, entre otros objetos, como testigos materiales de esta fecha.

Al acto también acudieron la gerente del IMD, Leticia López, así como el vicepresidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP), José Vega; el presidente del CD San Juan Tres Palmas, Cipriano Medina; el presidente del Unión Peña, Miguel Figueroa, así como varios miembros del antiguo club de fútbol de El Lasso y el hijo del fallecido Nicolás Sánchez, exlíder vecinal y antiguo directivo federativo, cuyo nombre será también el que portará esta nueva instalación.

La obra, adjudicada a la empresa CHR Europa Gestión y Construcción SL, contará con un presupuesto de 1.788.440,64 euros para incluir en ella una superficie sintética de última generación, así como vestuarios, sala de musculación, aseos, zonas de información polivalentes, espacios de fisios y almacenaje, con un plazo de ejecución de ocho meses.

Las gradas estarán repartidas en dos franjas con un aforo de 250 espectadores

“Esta obra se ha convertido en la más importante de las que ha realizado el IMD en su historia”, destacó este jueves Hidalgo durante su intervención. “Nos permitirá rescatar uno de los principales equipamientos del barrio tras diez años, respondiendo además a una necesidad que permitirá potenciar la práctica deportiva con una instalación moderna y accesible”, añadió.

Por su parte, Romero recordó también que “a la vez que construimos este nuevo campo de fútbol, tenemos previsto invertir unos 12 millones de euros en mejorar y crear otras instalaciones que consideramos que necesita la ciudad en distintas disciplinas”. El edil recordó que hace poco más de un mes finalizaron las obras del campo de Costa Ayala; quedan pendientes los recintos de Parque Atlántico y López Socas. Otras futuras instalaciones serán el pabellón de Jinámar, el Parque de El Zardo o la futura cubierta para el Hockey línea en el Polideportivo García San Román.

Las trabajos en El Lasso se centrarán en la pavimentación del terreno de juego con césped artificial y un recinto de dos plantas en el que se acondicionarán los nuevos vestuarios y sobre los que se situarán las gradas, así como aseos para el público y zona de información; en la planta baja habrá espacios para otras instalaciones -sala de fisioterapia y almacenaje-.

En el lado este de la planta baja se proyectan cuatro vestuarios de jugadores, dos de árbitros, cuarto de almacén e instalaciones, donde se sitúan los aerotermos (bombas de calor) y también sala para fisios y botiquín. Las gradas del público estarán repartidas en dos franjas de dos escalones, con un aforo aproximado de 250 espectadores sentados.

El acceso del público se realizará a un nivel superior, sin conexión con la zona inferior de entrada de los jugadores al campo de fútbol y vestuarios. Otros dos módulos están destinados a vestuarios, además de un cuarto para enfermería en uno de ellos y un cuarto almacén en el otro.

El edificio también se ha dotado de una sala de musculación de 85 m2 de superficie equipada con máquinas de ejercicio como cintas de correr y bicicletas estáticas así como elementos de musculación como bancos y poleas además de una zona libre para el uso de pesas y mancuernas.