El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Las Palmas de Gran Canaria adjudica la organización de las Ligas Municipales de Escuelas de Baloncesto y Fútbol 8 a Xavier García Cuevas SLNE. Esta resolución posibilitará que la composición y organización de las competiciones quede resuelta antes de que acabe marzo. En 2019, estas ligas registraron una media estimada de 60 partidos que movilizaron a 1.200 niños y niñas.

La adjudicación, con un presupuesto de 82.911,89 euros por dos años, contempla la programación, ejecución y desarrollo de las ligas municipales, lo que incluye al personal técnico de la organización y la formación del personal en materia de arbitraje.

El servicio integral englobará no solo la Liga municipal de Fútbol 8 y de baloncesto, sino también el acto de presentación de las propias competiciones y la fiesta de las escuelas municipales con marcado carácter lúdico e integrador. También se incluyen los correspondientes concursos de la mascota, del fair play y ecológico, que buscan incentivar la participación y concienciación por encima de los resultados deportivos. Asimismo, se organizarán charlas formativas para los monitores y árbitros.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, destacó la “gran tradición existente en la ciudad en torno a las ligas de fútbol 8 y la potenciación experimentada en la modalidad de baloncesto”. Por ello, la contratación de este servicio integral tiene su fundamento “en las cerca de 40 escuelas deportivas de ambas disciplinas existentes en nuestro municipio, permitiendo con ello que más de 100 equipos, formados por niños y niñas no federados, puedan agruparse y constituir una competición regulada, con objetivos claramente formativos e integradores”.

“Sin duda, nuestra máxima se basa en que el deporte es para todos, teniendo como principal objetivo de esta iniciativa posibilitar a todos los ciudadanos, con especial atención de facilitar la accesibilidad a la actividad física a aquellos sectores sociales que presentan dificultades”, agregó.