El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía del Distrito de Ciudad Alta, ofrece entrenamientos de forma gratuita a la ciudadanía de la zona en los parques de El Canódromo (Schamann) y Juan Pablo II (Siete Palmas) con el objetivo de fomentar el ejercicio físico y la salud de quienes viven en el Distrito capitalino.

“Con esta iniciativa, queremos facilitar el acceso a la práctica deportiva de forma segura y gratuita, toda vez que conseguimos incentivar una vida activa y mejorar el bienestar de los vecinos de Ciudad Alta”, recalcó el concejal del Distrito, Josué Íñiguez, en unas declaraciones recogidas en un comunicado del Consistorio.

De esta manera, sin necesidad de inscripción previa, quienes acudan a cualquiera de las dos instalaciones para pasear, correr o realizar ejercicio físico, contarán con apoyo y asesoramiento técnico individualizado, siempre bajo la total garantía en el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno regional.

En concreto, los técnicos estarán a disposición de la ciudadanía de lunes a viernes en horario de 9:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00 horas para resolver y atender las peticiones y consultas de quienes deseen empezar a hacer deporte o de quienes tengan algunas dudas sobre cómo llevarlo a cabo, incluyendo aquellas de carácter nutricional.

Los interesados podrán encontrar mayor información sobre la actividad contactando con la Concejalía de Distrito a través del número de teléfono 697572285 o enviando un correo electrónico a ciudadalta20@gmail.com, donde se resolverán todas sus dudas.

El Distrito de Ciudad Alta también anunció que espera extender esta iniciativa a otros parques y espacios al aire libre de esta zona de la ciudad, como pueden ser La Minilla o Altavista, con lo que poder acercar a más población estos entrenamientos físicos gratuitos.

“La idea es, después de esta pandemia que hemos vivido en la que nos dimos cuenta de la importancia de la salud, reivindicar estos valores a través de la práctica deportiva en nuestras fantásticas zonas verdes y en los parques al aire libre”, explicó el concejal de Distrito.