Hamilton y Cía e Hiperdino han anunciado este miércoles, 24 de marzo, la creación y lanzamiento de H&H Stock&Food, la empresa resultante de una joint venture controlada a partes iguales por ambas empresas, dedicada al suministro de provisiones a buques, cruceros, plataformas y resto de embarcaciones marítimas, en las islas y puertos canarios, con previsión de realizar operaciones más allá del archipiélago canario.

Con el objetivo de ser líderes en el sector del suministro específico, las dos empresas canarias, ambas sólidas y con un amplio bagaje y experiencia en sus negocios, han decidido unir sus fuerzas para ofrecer este expertise en las áreas del nuevo negocio.

Asimismo, como empresas del archipiélago, otro de sus objetivos implícito es generar valor añadido a la comunidad canaria y, por tanto, generar nuevos puestos trabajo, además de todo lo que se puede derivar del negocio y a los servicios que también impacte dicha actividad. Este ambicioso proyecto nace en un momento clave, donde se requiere compromiso, responsabilidad y transparencia en los servicios prestados.

Ubicación estratégica

Según palabras de Alfonso Cordero, presidente de Hamilton y Cía “queremos ser la opción segura, confiable y transparente en el sector, para embarcaciones que tienen como destino nuestras bases operativas”. Añadir también un posicionamiento del producto local, un aporte para la economía del lugar y todo ello, mediante un desarrollo sostenible de operaciones, teniendo en cuenta el medio ambiente.

Javier Puga, consejero delegado de Hiperdino, afirma que “con esta alianza y como empresa canaria líder en el sector de la alimentación, podemos ofrecer nuestra experiencia para el suministro de provisiones, garantizando el mejor surtido y calidad, además de reforzar la promoción del producto local y de proximidad”. Destaca, además, que “Canarias tiene una ubicación estratégica de primer orden, lo que nos permite apostar y abrir nuevas vías de negocio a pesar del contexto de incertidumbre que ha originado la pandemia”.

Productos originarios canarios

La nueva compañía, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, dispone de una unidad de negocio dedicada a la venta especializada de productos canarios a plataformas, cruceros, buques y todo tipo de embarcaciones.

Así, H&H Stock&Food será la nueva alternativa que aportará innovación, confiabilidad y transparencia en los procesos que llevará a cabo. Todo esto, respaldado por el aporte y la gran capacidad de negociación de Hiperdino, con un amplio surtido dentro del sector y juntamente con Hamilton & Cía, por la experiencia en operativa en el sector marítimo.