La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fedeport se expande en Tenerife para replicar el modelo de defensa del sector portuario

La Federación Canaria de Empresas Portuarias amplía su actividad a la provincia occidental

Acto de presentación de Fedeport en Santa Cruz de Tenerife | | LP/DLP

La Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport) quiere exportar al Puerto de Santa Cruz de Tenerife el modelo de defensa del sector que ya pone en práctica en el Puerto de Las Palmas. La organización celebró días atrás una asamblea en la capital tinerfeña y espera incorporar nuevos miembros de la provincia occidental durante los próximos días.

Al encuentro acudieron catorce empresas radicadas en Santa Cruz de Tenerife para conocer de primera mano un modelo que, en palabras de su presidente, José Juan Ramos, consiste en la defensa de la actividad portuaria “defendiendo el interés general y no los particulares de cada asociado”. La organización tiene carácter multisectorial, agrega.

El desembarco de Fedeport en Santa Cruz de Tenerife no supondrá la creación de una organización paralela a la que existe en Las Palmas de Gran Canaria. La llegada debe ser entendida en clave regional, de acuerdo con Ramos, que apela a la unidad a la hora de abordar la actividad portuaria en el Archipiélago: “Somos más fuertes cuanto más unidos estamos”. El presidente de Fedeport asegura que el “bien común es Canarias, no una isla en particular”.

En cualquier caso, esa aspiración regional no implica que la federación abogue por la unificación de las autoridades portuarias de las Islas. “No está en nuestra mente; no es nuestra función ni nuestra atribución”, recalca Ramos, que insiste en que la organización defiende “la regionalización de las empresas, no de las autoridades portuarias”.

Compartir el artículo

stats