La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ESPECTÁCULO | ADIÓS A UN ARTISTA IRREPETIBLE

Xayo y Rosi Dávila, dos grandes amigos

El artista grancanario falleció en el primer aniversario de la defunción de su gran amiga

Xayo y Rosi Dávila, dos grandes amigos

La sociedad canaria y del espectáculo está de luto por la muerte de Pedro Eugenio Moreno Roque, más conocido como Xayofue encontrado en la tarde de este miércoles muerto en el interior de su vivienda en el barrio capitalino de Guanarteme

Este óbito se produce en el primer aniversario del fallecimiento de Rosi Dávila, una gran amiga del artista de 68 años. 

Rosi Dávila, junto a su marido Migue Rivero y sus hijos Mircha y Néstor, en Santorini.

Rosi Dávila, junto a su marido Migue Rivero y sus hijos Mircha y Néstor, en Santorini. LP/DLP

37

Pedro Eugenio Moreno, Xayo La Provincia

A Rosi Dávila le gustaba también el mundo de la noche. Su marido Miguel Rivero fundó el mítico local Mogambo del parque de Santa Catalina. Trabajó como relaciones públicas de diferentes locales de Las Palmas de Gran Canaria.

Su carácter, "muy claro, muy rotundo, muy transparente", le hizo tener un gran grupo de amigos, entre los que además del propio Xayo estaban el ya fallecido César Manrique o Pepe Dámaso.

Estudiante del colegio Las Teresianas de Las Palmas de Gran Canaria, Rosi Dávila vivió una época de su vida en Londres, donde cursó parte de sus estudios. En el Reino Unido, en una época en la que España aún vivía apartada de las novedades que se desarrollaban en el resto de Europa, se curtió en el mundo de la moda

"Ha sido una mujer estupenda, la más moderna del mundo, muy amiga de artista, siempre rodeada de intelectuales y de gente muy avanzada para la época", la describió su "gran amiga" Rosi Curbelo, quien destacó el carácter "claro, rotundo y transparente", que le llevaba a enfrentarse con firmeza ante cualquier adversidad.

Compartir el artículo

stats