Xayo llevaba varios días fallecidos, las fuentes consultadas apuntan a que probablemente más de una semana, antes de que el pasado miércoles un amigo suyo acudiera a su casa en el barrio de Guanarteme al extrañarse de que no contestaba al teléfono.

El cuerpo del transformista y humorista guiense continúa en el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria a la espera de que se le realice la autopsia. El protocolo sanitario por el coronavirus provoca que las necropsias se retrasen aproximadamente 24 horas, a la espera de los resultados de los test.

La Policía Judicial y la Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de Canaria iniciaron el miércoles una investigación para determinar las causas de la muerte, aunque, según las primeras pesquisas, carecía de signos externos de violencia y todo apunta a una muerte natural. En cualquier caso, los agentes están a la espera del resultado de la autopsia para conocer los motivos del fallecimiento.

El avanzado estado de descomposición que presentaba el cuerpo dificultó la toma de pruebas por parte de los policías, toda vez que, según las fuentes, el fuerte olor impedía estar en el domicilio sin el equipamiento necesario para este tipo de servicios.