La concejalía de Salud Pública ha intensificado los controles antiplagas en los cinco distritos de la ciudad ante la llegada de la primavera y la vuelta del calor, según han apuntado en un comunicado. El área que dirige Luis Zamorano ha realizado en las últimas semanas tratamientos especiales en los barrios de Almatriche Alto, Las Mesas y El Fondillo, entre otros enclaves de la capital.

Salud Pública está aplicando un calendario semanal de actuaciones que ha comenzado por los barrios de la zona alta y continuará hacia el centro. Además de las demandas vecinales que llegan por teléfono y correo electrónico. “Hay programados tratamientos especiales con pintura insecticida y con termonebulizacion en varios puntos y barrios de la ciudad, elegidos bajo criterios técnicos. Uno de ellos será Monteluz, cuyo tratamiento se llevará a cabo después de Semana Santa”, ha indiciado Zamorano.

Asimismo, los trabajadores del área de Control de Plagas han llevado a cabo también tratamientos integrales en La Montañeta, El Dragonal Alto y Bajo, así como actuaciones de desratización en Cruz de Piedra, El Zardo, Escaleritas, La Paterna y en Lugo. También en Las Rehoyas han actuado específicamente en el entorno y zonas adyacentes de la Iglesia Redonda, además de acciones puntuales en domicilios a petición de Servicios Sociales.

Zamorano señaló que “pese a las precipitaciones acumuladas en el invierno, lo cierto es que las temperaturas han sido también relativamente elevadas. Se espera un verano relativamente caluroso, también por el lógico efecto del cambio climático”. El teléfono de Salud Pública es el 928448745; los vecinos también pueden solicitar actuaciones por medio del correo electrónico controldeplagas@laspalmasgc.es.