El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha finalizado las obras de mejora del campo de fútbol de Casablanca III en el que se ha incorporado una nueva grada con cubierta que supondrá una mejora sustancial para el recinto de cara al desarrollo de sus competiciones deportivas, eventos y entrenamientos. 

El nuevo equipamiento, de 12 metros de largo, está hecha de acero galvanizado con una superficie antideslizante, disponiendo de barandillas tanto en la parte trasera como en los laterales y asientos flexibles que permiten acomodarse a todo tipo de configuraciones. 

Además, este nuevo graderío contempla una capacidad para más de un centenar de espectadores, contando con un pasillo antideslizante, además de una serie de aberturas que sirven tanto de desagüe, en caso de lluvia, así como para minimizar la acción del viento.

Mejora las instalaciones del campo de fútbol de Casablanca III

Romero supervisó la obra junto con la Gerente del IMD, Leticia López, y la presidenta del Club Deportivo Guiniguada Apolinario, Yurena de la Nuez, entidad que hace uso en la actualidad del recinto y que cuenta con una quincena de equipos de formación. 

El edil capitalino explicó que "esta es una acción más de la importante inversión que desde el Ayuntamiento estamos llevando a cabo en los cinco distritos de la ciudad para potenciar la actividad física y el deporte, además de actualizar los distintos equipamientos de esta naturaleza que existen en la ciudad. 

En este sentido, recordó "las numerosas infraestructuras que hemos modernizado para mejorar el uso, la calidad y el desarrollo de la actividad tanto para los deportistas de las distintas disciplinas como por los familiares y aficionados, facilitando su acceso y disfrute incluso en condiciones meteorológicas adversas

Mejora las instalaciones del campo de fútbol de Casablanca III

"Así lo hemos hecho, por ejemplo, con la creación de la cubierta para el terrero de lucha canaria de Pedro Hidalgo, al igual que en las nuevas gradas del campo de fútbol de El Batán o en el campo de La Mayordomía y Las Mesas, y pronto iniciaremos las obras de la nueva techumbre para la cancha de hockey línea del Polideportivo García San Román", subrayó el máximo responsable del IMD.  

Romero recalcó también "el compromiso de este ayuntamiento con la mejora de la actividad económica de la ciudad en medio de esta alerta sanitaria a través de distintas áreas, entre ellas el tejido deportivo. Este es el Gobierno municipal que más ha invertido en materia deportiva, así como en proyectos de rehabilitación y de obra nueva, contando con un presupuesto histórico para la ciudad de más de 12 millones de euros para consolidar nuestras políticas de desarrollo del deporte y la actividad física"