El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sigue incrementando el número de usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio a mayores y dependientes para mejorar la calidad de vida de este colectivo y atiende ya a más de 3.500 personas. El consistorio ha aumentado en el último año un 10% el número de usuarios de este servicio, uno de los pilares de la atención que ofrece el área de Servicios Sociales. A principios de 2020, eran 3.177 los usuarios que recibían la ayuda a domicilio en sus hogares y principios de este año la cifra asciende a 3.507 personas.

En el último año, el Ayuntamiento ha reforzado esta atención social a mayores y dependientes para ampliar la cobertura y mejorar las prestaciones, a través de un nuevo contrato al que se destinan más de 10 millones de euros anuales. El Gobierno municipal ha incrementado un 20% la inversión en esta prestación con respecto al pliego anterior con el objetivo de dar una atención aún más personalizada a personas que requieren de apoyo doméstico o rehabilitador, dando al mismo tiempo facilidades a sus familias.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, señala que una de las apuestas del equipo de gobierno es este SAD, “un servicio para el que actualmente no hay lista de espera y las personas mayores y dependientes susceptibles de recibir esta ayuda cuentan con ella de manera prácticamente inmediata gracias a la gestión que lleva a cabo el personal del área”.