El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, junto con el concejal de Deportes, Aridany Romero, celebraron este lunes en las Casas Consistoriales un encuentro con la ajedrecista grancanaria, Sabrina Vega. Ambos elogiaron su amplia trayectoria y su contribución a las nuevas generaciones de la Maestra Internacional, que ha sido siete veces campeona de España.

Hidalgo y Romero elogiaron la labor de Sabrina Vega, que recientemente fue agasajada por los Reyes de España en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte por su relevante gesto de nobleza que mostró renunciando al Mundial de Arabia Saudí. La ajedrecista declinó acudir a dicho certamen en modalidad de Partidas Rápidas y Relámpago como muestra de protesta contra la decisión de la organización de obligar a las participantes a cubrirse la cabeza con un velo, un gesto que fue secundado por algunas de las mejores jugadoras inscritas en el torneo que también se ausentaron.

Vega es Gran Maestra Femenina -la máxima categoría que puede alcanzar una mujer en España- y Maestra Internacional Absoluta, el segundo puesto más alto en el ranking internacional.