Sítycleta y la operadora de telefonía Vodafone darán a conocer la llegada del 5G a Las Palmas de Gran Canaria. La compañía de bicicletas públicas de la capital se posiciona así como uno de los mejores medios para transmitir el mensaje de diferentes marcas y entidades que buscan llegar al gran público, según han explicado a través de un comunicado. La operadora lanzará así una campaña en la que contará con los vehículos de Sítycleta como soporte para hacer llegar su mensaje a los usuarios del sistema y también al resto de la población, pues estará presente en puntos estratégicos.

La campaña coincide con el estreno de la conexión 5G en la ciudad, señalaron este lunes desde Sagulpa, empresa municipal que gestiona la compañía de alquiler de bicicletas. De esta manera, de la mano de la Sítycleta la operadora dará a conocer sus ventajas. Vodafone se convierte así en el mayor anunciante de la Sítycleta, con 40 bicicletas rotuladas y cuatro estaciones. En concreto, las ubicadas en la plaza del edificio Woermann, Plazoleta de Farray, León y Castillo y Plaza O´Shanahan.

Durante la presentación de la iniciativa, que tuvo lugar este lunes y a la que acudieron el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, acompañado por el manager de Vodafone Canarias, Javier Álvarez, el edil destacó que realizaron el encuentro en la plaza del edificio Woermann “por ser un emblema de modernidad y de innovación de la ciudad, en una similitud con la campaña que comienza hoy [por ayer] donde el 5G se sube a la Sítycleta, un recurso que no sólo es más sostenible sino que también es inteligente”.

Ramírez manifestó que “la Sítycleta sigue sumando aliados a su estrategia de movilidad sostenible, saludable e inteligente, convirtiéndose en un soporte moderno y dinámico que permite a las empresas promocionarse por toda la ciudad no sólo entre los usuarios del servicio público, sino entre todos”.

El representante de Vodafone resaltó que son “pioneros” que en el despliegue de la red comercial 5G en España. “Ahora queremos ser partícipes de este despegue en las Palmas de Gran Canaria para que los usuarios descubran la experiencia de una conexión con la mayor velocidad e inmediatez jamás creada”, aclaró.

Esta tecnología abre la puerta a nuevos servicios y aplicaciones que necesitan inmediatez lo que en la práctica se traducirá en, por ejemplo, utilizar aplicaciones de turismo con realidad aumentada, realizar streaming de vídeo de alta calidad, posibilitar intervenciones quirúrgicas a distancia o fomentar una conducción más segura e incluso autónoma evitando riesgos. Al mismo tiempo, posibilita multiplicar por 100 el número de objetos conectados a la red.