La Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria celebra, como cada mes de abril, su tradicional Cuestación Solidaria, campaña que presentó ayer el director del centro, Lorenzo Esma, bajo el lema ‘Ayúdanos a ayudar’ en una mesa petitoria ubicada junto a la entrada principal de la Comandancia de Marina, en la calle León y Castillo. En esta ocasión, la recaudación irá a la residencia que la Orden Hospitalaria gestionará en Zurbarán para atender a personas con gran dependencia a causa de patologías de salud mental.

Las medidas de prevención y protección frente a la Covid-19 han hecho que se extremen las precauciones a la hora de mantener el contacto entre las personas, y es por ello por lo que este mes de abril no se repartirán por toda la ciudad las 50 mesas que tradicionalmente San Juan de Dios prepara cada año.

La Ciudad San Juan de Dios hará, hasta el 23 de abril, esta campaña de manera digital y telemática, es decir, que se ofrecerá la posibilidad de realizar donaciones a través de la página web del centro o de llamadas telefónicas. Además, se ha habilitado el código Bizum 01331 para realizar aportaciones desde el teléfono móvil. Para completar esta campaña, un buen número de establecimientos y sitios de interés contarán con ‘Huchas solidarias’, que permanecerán expuestas entre el 9 de abril y el 9 de junio. Estos serán los únicos elementos presenciales para llamar a la colaboración. En la mesa instalada ayeren León y Castillo, Lorenzo Esma ha estado acompañado por cargos del Ejército, quienes han apoyado esta campaña solidaria junto al resto de miembros directivos del centro así como por el hermano Ángel Santiago, de la comunidad de Hermanos del Lasso. Desde hace 49 años, los hermanos de San Juan de Dios no faltan a esta cita con mesas petitorias por toda la ciudad. Los acompañaban voluntarios y trabajadores de El Lasso. Además, las Damas de la Orden presidían estas mesas y colaboraban, junto a distintos cargos del Ejército. Sin embargo, la irrupción de la Covid-19 el año pasado hizo que quedara suspendida por primera vez. “Trascurrido un año, en la Ciudad San Juan de Dios hemos trabajado duro para adaptarnos. Así hemos logrado proteger a nuestros niños y sus familias, poniendo todas las medidas de prevención que están en nuestra mano”, explicó Lorenzo Esma, director de la Ciudad San Juan de Dios.