Los concejales de Distrito Centro y de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mari Carmen Reyes y José Eduardo Ramírez, han mantenido recientemente un encuentro con la directora del colegio de Educación Infantil y Primaria Guiniguada para analizar actuaciones de mejora de la movilidad en el entorno del centro escolar, donde se suele concentrar una gran cantidad de vehículos.

Durante el encuentro, la directora del centro ha trasladado a los concejales la problemática existente con los vehículos privados que aparcan en la curva de la calle Álamo. El estacionamiento de estos coches en la zona genera complicaciones en el acceso al centro educativo por parte del alumnado y el profesorado del mismo.

En este sentido, los ediles han informado a la dirección acerca de la construcción en los próximos meses de dos aparcamientos intermodales. El primero de ellos contará con 234 plazas de estacionamiento en la calle Juan de Quesada, en el espacio cercano al Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El segundo aparcamiento intermodal de la zona cercana al colegio contará con 330 plazas y estará situado en la parcela de titularidad municipal en la carretera del Centro, próxima al Centro de Recursos Ambientales El Pambaso.

Lugares estratégicos

Estas nuevas infraestructuras modulares, ubicadas en lugares estratégicos, facilitarán que los ciudadanos que se desplacen hasta la capital puedan dejar su vehículo estacionado en esta zona y moverse por la ciudad en transporte público, con vehículos de movilidad personal, haciendo uso de la bicicleta o andando, según indica el consistorio en un comunicado.

Además de esta actuación, que disminuirá también el número de vehículos que estacionan actualmente en la calle Álamo, los concejales se han comprometido a estudiar la colocación de conos y otros elementos de ordenación del espacio en la curva de esta vía, para disuadir a los conductores de estacionar en la misma y facilitar el tránsito del resto de vehículos y transportes colectivos.