El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas tiene previsto adjudicar hoy los trabajos de adecuación del pantalán de Fransari, también conocido como pantalán de Cory. El desgaste de esta infraestructura portuaria ha acabado por convertirla en inoperativa.

El directorio de la institución dará el visto bueno a unos trabajos con un presupuesto cercano a los tres millones de euros que servirán para acondicionar el primer tramo del pantalán, que data de la década de 1970 y muestra grandes desperfectos. Tras la renovación, la estructura podrá acoger nuevos tráficos, como las operativas de pasajeros y carga rodada de Fred. Olsen Express y Baleària.

La reunión, que será telemática, también servirá para conceder a La Luz Autoport Terminal la parcela que solicitó junto a los muelles interiores de la dársena de África. El proyecto, en el que participa Domingo Alonso Group, dotará al Puerto de Las Palmas de un recinto dedicado a la recepción de vehículos. La terminal, que tendrá capacidad para unos 6.000 automóviles, será autosuficiente gracias a una instalación fotovoltaica que irá emplazada en la azotea.

Concesiones

El Consejo de Administración tratará hoy un total de 21 concesiones, todas para el Puerto de Las Palmas. Cinco de ellas provienen de solicitudes presentadas por empresas de la industria auxiliar de reparaciones navales y dos, del sector del frío industrial.

Entre otros asuntos, el Puerto abordará hoy la solicitud de concesión de suelo público formulada por Papeles y Celulosas de Canarias (Celucan), que quiere convertir las antiguas instalaciones de la federación de exportadores hortofrutícolas en la primera de elaboración de productos sanitarios desechables de papel del Archipiélago. También tratará la solicitud de Rodritol para obtener una prórroga en el plazo de presentación del proyecto constructivo definitivo para el taller de megayates.