Los trabajos de asfaltado para rematar la construcción del nuevo intercambiador de guaguas de la calle Concepción Arenal y la remodelación de la plaza de España, en Las Palmas de Gran Canaria, supondrán el corte del tráfico esta noche en un tramo de la avenida José Mesa y López. Los vehículos no podrán circular entre las 22.00 horas de hoy y las 6.00 horas de mañana entre la calle Olof Palme y Néstor de la Torre, por lo que el Ayuntamiento ha previsto un recorrido alternativo. El tránsito de los vehículos que deban acceder a Néstor de la Torre desde Mesa y López se puede realizar por las calles Olof Palme, paseo de Chil, Barcelona y General Mas de Gaminde, según indica el consistorio.

Los cierres al tráfico comenzaron la pasada madrugada con el asfaltado de las mismas vías que hoy serán cortadas. Paseo de Chil, Concepción Arenal y Barcelona permanecieron cerradas anoche y los vehículos tuvieron que dirigirse Hasta Mesa y López por un carril a contrasentido habilitado temporalmente en Olof Palme.

El Ayuntamiento también mantiene ocupado desde el pasado viernes el carril izquierdo de la calle Juan Manuel Durán González en el tramo comprendido entre Diderot y Leon Tolstoi, donde se encuentran instaladas las máquinas usadas durante el asfaltado. El carril también se mantendrá cortado hoy.

El asfaltado de estas calles renovará el pavimento en una zona en transformación, con dos grandes proyectos que se ejecutan desde hace unos meses. Por un lado, la renovación de la plaza de España y por otro, el intercambiador de guaguas de Concepción Arenal, destinado a concentrar las paradas de las líneas urbanas e interurbanas que en la actualidad se reparten por varios emplazamientos del entorno.