La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jurado considera culpable de asesinato con ensañamiento al parricida de Las Alcaravaneras

El veredicto señala que Marcos José Hernández no es responsable del abandono de su madre, que pesaba 31 kilos cuando falleció

El parricida de Las Alcaravaneras durante el juicio.

El jurado popular considera culpable de asesinato agravado con ensañamiento al parricida de Las Alcaravaneras, Marcos José Hernández, que acabó con la vida de su padre a hachazos en octubre de 2018, el abogado y poeta José Rafael Hernández.

El veredicto del jurado, que ha sido dado a conocer esta tarde en la Audiencia Provincial de Las Palmas, en cambio no ve a Marcos José responsable del abandono de su madre, quien pesaba 31 kilos cuando falleció ese mismo año, horas antes de que acabara con la vida de su progenitor.

Durante el juicio, celebrado la pasada semana, el acusado aseguró que mató a su padre "porque una voz me dijo que era el demonio" y añadió que "para nada era consciente de lo que hacía". 

En sus conclusiones finales la Fiscalía solicitó 23 años de cárcel para el procesado por el delito de asesinato con el agravante de parentesco, seis meses por desasistir a su madre, más una indemnización de 20.000 euros para la hermana del fallecido, mientras que la acusación particular solicitó una pena de 25 años de cárcel o la prisión permanente revisable. En cambio, la defensa considera que la pena no deberá superar los veinte años de prisión.

Compartir el artículo

stats