La concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, anunció ayer la eliminación de los árboles de la calle de La Naval, que serán cambiados por “adelfas”. Medina justificó la retirada de los árboles de la calle porque su raíces están afectando a las aceras y se están metiendo por las ventanas de las casas, al tiempo que añadió que se trata de una petición de los vecinos.

La responsable de Parques y Jardines atribuyó la presencia de estos árboles a que “en la ciudad hubo una época en la que se colocaban todo tipo de árboles en cualquier espacio. Ahora nos estamos planteando cambiar la arboleda después de que se lleve a cabo el asfaltado y se instalen las nuevas luminarias Led. Vamos a proceder al cambio de plantación con adelfas”.

Medina realizó este anuncio en la comisión de pleno de Desarrollo Sostenible, durante el debate de una moción defendida por el concejal del Partido Popular (PP), Ignacio Guerra, quien reclamó la mejora de los servicios básicos de la calle, cuyos comerciantes atraviesan por una delicada situación.

La moción, que fue aprobada por unanimidad, planteaba la necesidad de poner en marcha un plan de actuación en la calle, con actuaciones entre las que figura el asfaltado de la vía, que lleva más de diez años sin pavimentar y la mejora de la iluminación de la zona. Guerra instó a Medina a “ponerse las pilas” y trabajar por la mejora de la calle para que “los comerciantes de La Naval puedan pervivir”.

La portavoz de Cs, Lidia Cáceres, apoyó la moción popular y planteó la necesidad de activar esta zona, en la que hay cerrados 145 comercios entre La Naval y Juan Rejón. Por su parte, David Suárez, edil de CC-UxGC criticó lo que se ha tardado en asfaltar La Naval.